El Laboratorio de Análisis Químicos tiene una amplia infraestructura, equipos automatizados de alta tecnología, técnicas establecidas y personal altamente capacitado, que permiten ofrecer a la industria petrolera una variedad de estudios y análisis especializados, sujetos a métodos normalizados de la American Society for Testing and Materials (ASTM), la compañía Universal Oil Products (UOP) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), tanto en campo como en laboratorio, así como diversas pruebas acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Además, se realizan pruebas en el ámbito petrolero en las actividades de producción, refinación, gas, petroquímica, biotecnología y medio ambiente, y se especializa en pruebas de ensayo para caracterizar las propiedades estructurales, de composición, fisicoquímicas y de superficie, de materiales tan diversos como aceite crudo, cargas y productos de refinación del petróleo, productos químicos, catalizadores, piezas metálicas, aguas residuales, líquidos iónicos, polímeros, arcillas, dolomitas, carbonatos, fósiles y diamantoides, entre otros.

También se realizan pruebas en muestreo de gas natural y gas licuado para su posterior análisis de gases asociados, asimismo se hace el análisis de humedad de los gases en sitio por determinación del punto de rocío. Cuenta con una gran infraestructura, como los equipos: cromatógrafo de fluido supercrítico, equipo analizador de nitrógeno y azufre, así como de absorción atómica.

Por su parte, el Laboratorio de Sistemas de Combustión, Sección Emisiones Vehiculares y Ensayos de Motores cuenta con tecnología de vanguardia, equipamiento y recursos humanos de alta especialización, que permiten ofrecer soluciones de calidad a problemas específicos de los clientes.

En este laboratorio se llevan a cabo alrededor de 40 pruebas acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cuenta con 17 signatarios autorizados para la implementación de estrategias energéticas y ambientales para las fuentes móviles.

Sus áreas y equipos, únicos en el mundo, y su capacidad han sido aprovechados por las industrias petrolera y automotriz y por fabricantes de dispositivos anticontaminantes y autoridades de medio ambiente, entre otros. Este laboratorio de caracteriza por contar con una infraestructura altamente especializada en combustión, atomización, combustibles alternos, modelos aerodinámicos, óptica y procesamiento digital de imágenes y ensayo de motores, entre otros.

Ambos laboratorios, el de Análisis Químicos y el de Sistemas de Combustión, Sección Emisiones Vehiculares y Ensayos de Motores continuarán prestando el servicio a nuestros clientes, como hasta ahora. 

¡Acércate a nosotros¡

Contacto

Maestro José Chávez García

Gerente de estrategias de comercialización

Correo electrónico: jchavezg@imp.mx

Teléfono: 91757993

 

/cms/uploads/image/file/390859/CRE_IMAGEN_1.JPG

/cms/uploads/image/file/390860/CRE_IMAGEN_2.JPG