Objetivo

 Al finalizar el evento, el participante conocerá las bases y la legislación aplicable para la conformación e implementación del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección Ambiental (SASISOPA), relacionado con las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos, con la finalidad de mejorar el desempeño en las instalaciones del sector hidrocarburos.

Temario

1.            Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección Ambiental (SASISOPA) aplicable a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos.

2.            Disposiciones Administrativas de Carácter General del SASISOPA publicadas en el D.O.F., el 16 de Junio del 2017.

3.            Sanciones aplicables por faltas a la Legislación en materia de SASISOPA.

4.            Conformación e implementación del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección Ambiental (SASISOPA).

5.            Preguntas frecuentes

Duración y Horario

24 horas (teórico-práctico), de 8:00 a 16:00 hrs.

 8:30 am 4:30 pm

Perfil del participante

Dirigido a personal de áreas de seguridad, proceso y medio ambiente, jefaturas, supervisores, profesionistas, estudiantes y público en general que tienen el interés de conocer y conformar o que desarrollen actividades de implementación del Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente (SASISOPA Comercial), aplicable al sector hidrocarburos.

Requisitos de Inscripción

•             Presentar solicitud de inscripción

•             Pago del curso vía transferencia bancaria.

Contactos

Lic. María Teresa Torres Hernández:  mttorres@imp.mx

Mtra. Blanca Lydda Pardo Ríos: bpardo@imp.mx

Teléfonos: 01 782 826 4714 / 01 782 826 4721

 

* El IMP se reserva el derecho de cancelar si no se cuenta con el mínimo de participantes requeridos.