Durante la ceremonia, Ríos Patrón destacó que la gran diferencia del Posgrado del IMP es que forma tecnólogos con una gran capacidad para transformar el conocimiento para generar medios que den lugar a un desarrollo con mayor valor económico.

Además, dijo que el IMP es tierra fértil y muestra de ello es el posgrado, del cual, desde 2003, han egresado 148 estudiantes, 4 con grado especialidad, 76 de maestría y 68 de doctorado.

En su participación el maestro Rafael Ramos Palmeros, director de Desarrollo de Talento, señaló que del Posgrado egresan 5 doctores e ingresan 35 nuevos estudiantes, 6 de doctorado y 29 de maestría, quienes contribuirán a fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país en el ramo energético

Indicó que el Posgrado del IMP no sólo forma jóvenes talentos de alto rigor técnico, científico y de especialidad para nuestro país, alineados a las necesidades al sector de los hidrocarburos, sino también bajo sólidos valores éticos de responsabilidad social. Además brida la garantía de establecer una relación virtuosa entre el Instituto  y su entorno, al ofrecer soluciones de alto valor para la atención de los problemas que se presentan en materia petrolera.

Finalmente, dijo que en el actual entorno, el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación tienen un peso específico importante, de allí que se requiera un acervo de recursos humanos en la que el IMP se congratula de participar.

/cms/uploads/image/file/341156/DSC_5834.jpg