Alcance:

El Sistema Integral de Gestión (SIG) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) da cumplimiento a las normas de sistemas de gestión ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Ambiental) y OHSAS 18001:2007 (Seguridad y Salud en el Trabajo).

El alcance del SIG está definido por las actividades desarrolladas para la prestación de servicios tecnológicos orientados a optimizar los procesos de producción y transformación, tanto en exploración y extracción como en la transformación industrial, en sus líneas de negocio: Ingeniería Básica y de Detalle; Sistemas y Servicios de Seguridad; Aplicación, Monitoreo y Control de Productos Químicos e Ingeniería Ambiental de la Dirección de Servicios de Ingeniería, en sus instalaciones, ubicadas en las regiones Centro-Norte, Sur y Marina.

Son partes vitales del SIG, la identificación de los requerimientos y expectativas de las partes interesadas  impactadas por la operación de estas cuatro líneas de negocio, así como el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que está obligado a cumplir o que de manera voluntaria decide cumplirlos.

Con respecto a la gestión de calidad, aplican a las cuatro líneas de negocio todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015, sin embargo, en cada proyecto de servicio tecnológico, dadas sus características particulares, pueden no ser aplicables algunos requisitos.

En gestión ambiental, la DSI aplica una perspectiva de ciclo de vida en el desarrollo de sus actividades, productos y servicios relacionados con las cuatro líneas de negocio.

 Objetivos de calidad:

1.- Oportunidad

2.- Competitividad

3.- Alto estándar

Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo:

1.- Preservar la salud de las y los trabajadores,

2.- Salvaguardar la integridad de los equipos e instalaciones,

3.- Asegurar el apego a la normatividad vigente

Objetivos de gestión ambiental:

1.- Promover la reducción en el consumo de energía eléctrica, agua potable y papel para impresión

2.- Gestionar la adecuada disposición de residuos peligrosos y biológicos infecciosos

Política

/cms/uploads/image/file/424039/CERTIFICACIONES.JPG