Derivado de esta colaboración con las universidades e investigadores del Reino Unido, se ha logrado obtener financiamiento para que investigadores del IMP realicen estancias de hasta nueve meses en la Universidad de Aberdeen, en temas relacionados con proyectos de la Gerencia de Refinación de Hidrocarburos sobre la transformación de dióxido de carbono (CO2 ) hacia productos químicos de alto valor.

Este financiamiento permitirá cubrir los gastos de transporte y estipendio mensual, así como gastos de investigación por hasta 6,300 libras esterlinas. En el marco de estas asociaciones estratégicas, 88 estudiantes de 13 países podrán colaborar con equipos de investigación en 17 instituciones del Reino Unido, financiados por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS,UK, por sus siglas en inglés / Department for Business, Energy and Industrial Strategy).

UUKi tiene como objetivo impulsar una vinculación interdisciplinaria entre los futuros investigadores y la comunidad investigadora del Reino Unido, así como desarrollar nuevas redes de investigación y promover oportunidades de trabajo conjunto en diversas disciplinas. G ©