Los retos que ha generado la Reforma energética le dieron al IMP la oportunidad de rediseñarse para convertirse en el asesor técnico de la nación y demostrar que nuestro país cuenta con los mejores recursos y tecnologías únicas para competir a nivel internacional.

/cms/uploads/image/file/312808/bioestratigraf_a__17_.JPG

Actualmente este centro público de investigación está llegando a otros países y a otros clientes, siempre con la seguridad de triunfar ante los desafíos que se presentan. Esta transición hacia nuevos horizontes ha sido posible gracias al esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores que han llevado a alcanzar logros importantes y a convertir al IMP en uno de los principales protagonistas en estos nuevos escenarios de la industria petrolera nacional e internacional.

Durante estos años se han desarrollado tecnologías innovadoras, para resolver los desafíos más complejos que enfrenta el sector energético. Muestra de los beneficios que ha otorgado a la industria petrolera, originados por requerimientos tecnológicos, son el desarrollo de diversas investigaciones y tecnologías encaminadas a mejorar la productividad en los pozos, incrementar el factor de recuperación de aceite, caracterizar la roca y fluidos del yacimiento, mejores técnicas en interpretación de  la información sísmica para determinar donde se encuentra el mayor potencial de exploración, desarrollo de nuevas competencias en aguas profundas o en yacimientos de lutitas (shale gas/oil), para aguas profundas, procesamiento y transporte de crudos extrapesados, hidrotratamiento, producción de combustibles limpios, en procesos de transformación de biomasa, seguridad industrial, mejora operativa, ingeniería y formación de recursos humanos especializados, entre otros.

Para celebrar este significativo día la comunidad IMP en compañía de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México llevó a cabo una ceremonia para rendir Honores a la Bandera.

 

/cms/uploads/image/file/312774/H.BANDERA_52_ANIVERSARIO__13_.jpg