• Ahmad Alhendawi expresa su reconocimiento a los miles de Scouts que han brindado horas de servicio a la sociedad por los ciclones y terremotos.
  • La Fundación Mundial del Movimiento Scout apoya a la Asociación de Scouts de México A.C. para ayudar al movimiento en la reconstrucción.

La tarde del pasado 19 de septiembre, hubo un fuerte terremoto que causó severos daños en entidades del centro del país, desastre natural que se da a menos de tres semanas de otro gran sismo que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca, y que ha dejado cientos de personas lesionadas, fallecidas y otras grandes pérdidas.

Por ello es que el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, a través de la directora de Asuntos Internacionales, Ruth Mejía Padilla, y el secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), Ahmad Alhendawi, trabajaron de la mano para impulsar acciones en favor de las y los damnificados por mencionados siniestros.

De tal forma es que las autoridades realizaron una visita a uno de los principales Centros de Acopio de los Scouts y al del Imjuve, lugares en donde se recogieron los víveres que las y los ciudadanos han ido dejando y que se han llevado tanto a los cuatro albergues que instaló el Imjuve, como a otras muchas zonas afectadas.

Asimismo, acompañados de una brigada de jóvenes becarios del Imjuve, se visitó la Oficina Nacional Scout en donde se lleva a cabo el control de asistencia de sus 54 brigadas, para que coadyuvarán brindando servicio a las y los connacionales en el rescate y distribución de los víveres, y que estos fueran entregados eficazmente. 

Las brigadas de jóvenes del Imjuve y de los Scouts, encabezados por sus respectivas autoridades, recorrieron algunas de las zonas afectadas en las colonias Roma y Condesa, y visitaron el albergue de la delegación Álvaro Obregón, dando evidencia de la participación activa de las juventudes del país en favor de la comunidad.

Finalmente, visitaron los multifamiliares en Taxqueña, al sur de la Ciudad de México (CDMX), donde fueron testigos de la catástrofe, derrumbe, pérdida de su hogar y seres queridos para algunas familias mexicanas, por lo que de manera muy atenta escucharon sus principales demandas frente a esta emergencia nacional.

Al concluir su jornada, Ahmad Alhendawi señaló que hay más de 50 millones de Scouts en el mundo que piensan en México, inspirados en cada uno de las y los jóvenes mexicanos que están coadyuvando a restablecer la vida de varias personas mexicanas que perdieron todo y que hoy, encuentran muchas manos amigas.

“Lo que han mostrado es el verdadero espíritu de los scout, un espíritu que inspira tanto a nosotros, funcionarios, como a cientos de mexicanos y personas en todo el mundo a ayudar, porque eso es lo que hacemos, estar siempre listos para ayudar a la gente que más lo necesita, sin importar de donde sea ésta”, puntualizó.

Además, agregó que se están promoviendo donaciones a nivel internacional para ayudar a México  a través de la “Plataforma Scout de Donación” (SDP por sus siglas en inglés) conocido como #ScoutAidMéxico, una forma de aportación económica en línea dedicada a ayudar a las organizaciones scouts nacionales y grupos scouts.

“La Fundación Mundial del Movimiento Scout apoya en todas las emergencias para la atención de los scouts en situaciones de desastre, como lo es ahora nuestro querido México, a través de la Asociación de Scouts de México, A.C., mis condolencias, y nuestro espíritu de solidaridad esta con todos ustedes”, concluyó.