Ciudad de México, 26 de junio de 2019.- La H. Junta Directiva, máximo órgano del Instituto Mexicano de la Juventud, llevó a cabo este miércoles su segunda sesión ordinaria, donde se informaron las actividades y gestiones realizadas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, dio a conocer los avances de la institución mediante un informe de gestión sobre el desempeño general en áreas de investigación, transversalidad y vinculación, servicios a jóvenes, difusión y asuntos administrativas.

Durante el primer trimestre se diseñaron las estrategias y metodologías para el Programa Nacional de la Juventud 2018-2024, que se nutre de actividades como la Consulta Nacional de Juventud y los foros República Joven, para escuchar a personas jóvenes de distintas regiones del país, así como su situación social, económica y cultural y sus propuestas y planteamientos para afrontar estos retos.

En materia de vinculación, se destacó la colaboración interinstitucional con dependencias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Cultura, así como el Congreso de la Unión, organizaciones de la sociedad civil y con la iniciativa privada, como Nestlé y Microsoft.

Además, se informó sobre el diseño de programas como Territorio Joven, Jóvenes por la Transformación, la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión Dilo Fuerte y el Laboratorio de Habilidades, mismos que ya están en ejecución.

"Las juventudes somos parte del motor de cambio que requiere el país. Creemos firmemente que los y las jóvenes estamos en el centro de la discusión pública y es nuestra labor como institución el acompañarles y respaldarles", dijo en su mensaje el director general del Imjuve.