Ciudad de México, 11 de octubre del 2019.- Con la finalidad de modificar el reglamento establecido desde hace más de diez años, el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), sesionó por tercera ocasión.

La reunión estuvo encabezada por el Mtro. Samuel Abraham Torres Méndez, Director de Investigación y Estudios Sobre Juventud del Imjuve, quien dio la bienvenida a las y los consejeros y reiteró que el espacio que se les brinda es una plataforma de incidencia estratégica para mejorar la política pública en materia de juventud.

“El principal objetivo del esfuerzo conjunto entre el Consepp y el Instituto es garantizar de espacios de participación para jóvenes en asuntos públicos. Las juventudes de México se ven beneficiadas a través de la supervisión y fortalecimiento de las políticas que implementa el gobierno federal para las y los jóvenes”, puntualizó Torres Méndez.

Como representante de la mesa directiva, Lizette Vázquez, secretaria del Consepp, compartió que el órgano de consulta y opinión conformado por jóvenes de diversos estados del país trabajará en el envío de recomendaciones, observaciones y propuestas tanto a consejos ciudadanos y estatales de juventud como a la institución federal.

El Imjuve continúa concentrando sus esfuerzos en la redacción del Programa Nacional de la Juventud (Projuventud) 2019-2024, documento estratégico que tendrá la tarea de orientar criterios y ejes principales de la política sexenal en materia de juventud, mismo que será de gran utilidad para el seguimiento que realizarán las y los miembros del Consepp.

/cms/uploads/image/file/533642/consepp1.JPG