El gobierno de Sinaloa a través de su Instituto de la Juventud, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), hizo entrega a María Fernanda Vázquez Payán del “Premio Estatal de la Juventud Rafael Buelna Tenorio 2017”, así como a otros 18 jóvenes de la entidad del “Premio Municipal de la Juventud 2017”.

Al inaugurar el acto, en representación del gobernador del estado, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa señaló que la historia de estos jóvenes no concluye con la entrega de este reconocimiento puesto que a partir de hoy, su responsabilidad será la de seguir construyendo proyectos que pongan en alto el nombre de la entidad.

Por ello, comentó, es que desde el gobierno estatal, los gobiernos municipales y todas las dependencias que trabajan en las áreas en las que se otorga este premio, se les dará seguimiento, se les apoyará y se les convertirá en grandes aliados para que desde los diferentes espacios, se les de voz para que sigan creciendo.

“Nuestra responsabilidad como gobierno es abrirles las puertas para acercarles las oportunidades, para que se desarrollen, para que creen y construyan proyectos en el marco de una sociedad que los respalde, que los impulse y sobre todo, que los reconozca para que sigan creando proyectos de progreso a la comunidad”, dijo.

En tanto, el director general del Imjuve señaló que en México hay 37.5 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, un bono poblacional que representa para el país la gran oportunidad de avanzar hacia el desarrollo sostenible si se aprovecha el potencial, el talento y las ganas que tienen las y los jóvenes de cambiar las cosas.

Muestra de ello, destacó, son las historias de éxito de cada uno de los galardonados que hoy recibieron este Premio, jóvenes a los que los caracteriza el valor y las ganas de hacer cosas, de no quedarse de brazos cruzados, de construir ideas y ponerlas en marcha no sólo en su beneficio, sino el de todas las personas del estado.

“Los tres órdenes del gobierno federal sumamos esfuerzos para que estos jóvenes sigan desarrollándose y sigan creciendo y es por ello Sinaloa, será uno de los cinco estados que tendrá una segunda ‘Casa del Emprendedor’ equipada para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos y seguir participando”, concluyó.

Por su parte, el director del Instituto Sonorense de la Juventud (Isju) precisó que en la presente edición se recibieron 63 aspirantes para el Galardón “Rafael Buelna Tenorio” 2017, en su edición XIII, lo que refleja el gran talento y capacidad de los jóvenes de Sinaloa, quienes son inquietos, dinámicos, talentosos y perseverantes.

Finalmente, la joven ganadora del premio “Rafael Buelna Tenorio 2017”, María Fernanda Velázquez,”, manifestó a nombre de sus 18 compañeros su beneplácito por esta distinción, lo que la motiva a seguir aportando desde su trinchera a tener una mejor sociedad que no enfrente desigualdades en el acceso a sus derechos.

Cabe destacar que ella creó una clínica de rehabilitación en Gustavo Díaz Ordaz, “Angostura”, que le permite atender a un gran número de pacientes, además de visitar diversas comunidades para atenderlos directamente, puesto que muchos no tienen las condiciones para acudir directamente al centro a recibir sus terapias.

 

 

IMJUVE /2017-B67

Culiacán, Sinaloa, a 25 de Mayo de 2017