En las instalaciones del Auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno de Guerreo, el gobernador constitucional del estado, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega a 10 jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, hombres y mujeres que se han destacado en múltiples disciplinas, del “Premio Estatal al Mérito Juvenil 2017”. 

Dicho galardón, es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno guerrerense a la población joven que por su dedicación al trabajo o al estudio, causen admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse un ejemplo estimulante para desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Lo anterior, en las categorías de: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Derechos Humanos, Compromiso Social, Discapacidad e Integración, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Medio Ambiente, Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Ciencia y Tecnología e Ingenio Emprendedor. 

Así lo informó el mandatario estatal, quien acompañado de un funcionario del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), agregó que tanto para el gobierno federal como para el estatal, resulta fundamental reconocer el talento de las y los jóvenes que están trabajando y haciendo cosas buenas para impulsar el desarrollo.

Se reconoce y alienta, destacó, porque hoy más que nunca Guerrero necesita de su juventud, una población que estudia, que se esfuerza, que trata de mejorar y que trata de construir un mejor estado y un mejor país, y ejemplo claro de ello son estos 10 jóvenes que hoy son reconocidos por sus aportaciones al desarrollo nacional.

“Mi más amplio reconocimiento a las y los 10 jóvenes que hoy han sido premiados por su esfuerzo, por su trabajo, por su entusiasmo y por su talento como una muestra de que tanto para el Gobierno Federal como para el Gobierno del Estado, es de suma importancia impulsarlos y trabajar de la mano para avanzar”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva, indicó que en la presente edición de la convocatoria, se recibieron 72 postulaciones, de los cuales se premió a 10, no obstante, dijo, este no es motivo para desalentarse sino para seguir participando.

“Hoy, son reconocidos porque han demostrado que ser jóvenes no es ser inexperto y no es ni será un impedimento para hacer las cosas bien, hoy han demostrado que son jóvenes que día a día trabajan por construir un mejor estado y por incentivar a muchos más para atreverse a escribir su propia historia de éxito”, puntualizó.

Finalmente, en representación de las y los jóvenes premiados, la ganadora de la categoría “Logro Académico”, Karla Astrid de la Rosa Hernández  puntualizó que aunque nada resulta demasiado difícil, para la juventud no hay imposibles, pues siempre buscan lograr lo extraordinario de un futuro que ya es presente.

Cabe destacar que en la categoría de Ciencia y Tecnología fue reconocido Román Alejandro Rodríguez Manzanares; en la de Derechos Humanos, Itzel Anahí Valle Rosales; en la de Ingenio Emprendedor, José Luis Torres Herrera; y en la de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, José Juan Ayala Villaseñor. 

Mientras que José Luis Juárez Baltazar, originario de San Juan Totolcintla, fue reconocido en la categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena; en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares, Diego Arturo Arias Ángel; y la joven Karla Astrid de la Rosa Hernández, fue merecedora de la categoría Logro Académico. 

Finalmente, en Protección al Medio Ambiente, se premió a Oscar Salgado Román; en la de Compromiso Social a David Morales Pantoja, recibiendo dicha distinción en su representación  su abuelo Santa Cruz Villanueva; e Israel Mohamed Reyes Rico, de 17 años de edad fue distinguido en la categoría Discapacidad e Integridad. 

 

IMJUVE /2017-B137

Chilpancingo, Guerrero, a 16 de Octubre de 2017