Con el objetivo principal de intercambiar ideas y experiencias de éxito desde el ámbito de lo juvenil, así como de difundir la cultura, las costumbres y el contexto político y económico que sucede día a día en México, una delegación de 9 jóvenes surcoreanos de entre 18 a 29 años visita México durante toda una semana.

Dicha visita, se realiza en el marco del programa de cooperación e intercambio que sostiene en Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Comisión de Juventud de Corea, mediante el cual, ambos impulsan estancias de manera anual para que los jóvenes se desarrollen plena e integralmente desde lo personal y profesional.

Al recibirlos, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, señaló que para el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, resulta fundamental impulsar mecanismos como el presente, que conducen a las juventudes a conformar redes de cooperación para crear un futuro mejor.

En este respecto, puntualizó que son las alianzas que pueda construir este sector de la población, y del trabajo en equipo que surja entre países que apuestan e invierten en sus juventudes, lo que permitirá al mundo salir adelante y trazar una ruta de trabajo que permita llegar a la sostenibilidad y a la igualdad de oportunidades.

Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales del Imjuve, Ruth Mariana Padilla, explicó que desde que se lanzó este programa de intercambio cultural se ha beneficiado a 185 jóvenes de Corea, incluidos los 9 participantes de esta edición, y la misma cantidad de jóvenes mexicanos que han visitado el país asiático.

Tanto las como los participantes, comentó, han logrado ampliar la visión global y promover la amistad y entendimiento mutuo entre ambos países, han impulsado la cooperación internacional, además de que han podido promover las capacidades de liderazgo necesarias para impactar en las diferentes áreas de cooperación.

“Sus logros son de vital importancia, sobre todo cuando en México y en Corea, gran parte de la población es joven, jóvenes con ganas de estudiar, de aprender, de crecer, de trabajar, de formar una familia y de viajar, jóvenes que necesitan de ideas conjuntas como las suyas para motivarse y salir adelante, juntos”, concluyó.

Finalmente, las y los jóvenes coreanos expresaron su agradecimiento a las y los funcionarios por impulsar iniciativas como la presente y mostraron su entusiasmo

por conocer la historia de México, así como de entender a las juventudes del país, sobre todo, en esa característica de estar felices ante cualquier circunstancia.

Por último, cabe destacar que su estancia en México contempla un recorrido por espacios emblemáticos de nuestra cultura e historia como el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, el Castillo de Chapultepec, instancias de gobierno, museos, así como visitas a diferentes partes de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

 

IMJUVE /2017-B91

Ciudad de México, a 19 de Julio de 2017