• La Sedatu capacitó a jóvenes de 14 municipios para promover el rescate de espacios públicos en sus comunidades
  • Por primera vez, Jóvenes por la Transformación formarán parte de la puesta en marcha de programas prioritarios del Gobierno de México

Ciudad de México, 10 de junio 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) impartió un taller sobre metodologías para el diagnóstico de espacios públicos a integrantes del programa Jóvenes por la Transformación del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio dentro de sus localidades, en el marco de la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

La Sedatu y el Imjuve –dependiente de la Secretaría de Bienestar- coordinaron la capacitación a través de la cual se impulsa una alianza que, en coordinación con los comités comunitarios de las ciudades donde se aplicará PMU, facilite el trabajo y el rescate de espacios públicos.

El taller fue impartido a jóvenes de estados como: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

La colaboración con el Imjuve es estratégica e histórica, pues las y los jóvenes forman parte de la transformación de esta administración.

Los jóvenes que participaron fungen como “Puntos de Contacto”; es decir, son quienes tendrán como responsabilidad, capacitar a los brigadistas en sus diferentes regiones.

Cabe señalar que el Programa de Mejoramiento Urbano es uno de los 25 prioritarios del Gobierno de México, que tiene a cargo la Sedatu, encabezada por Román Meyer Falcón. Para este año, dicho programa cuenta con un presupuesto de 8 mil millones de pesos.