Ciudad de México, 08 de mayo del 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó hoy la convocatoria del programa Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión Dilo Fuerte, con el objetivo de fortalecer la articulación de las juventudes con su entorno social, a través de la creación de productos radiofónicos o televisivos.

El Imjuve convocó a las instancias estatales de Juventud (IEJ), a las instancias Municipales de Juventud (IMJ) y al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) a presentar sus solicitudes de adhesión al programa.

“Dilo Fuerte”, anteriormente conocido como “Poder Joven Radio y Televisión”, se reinventó de la mano de Jóvenes Construyendo el Futuro y beneficiará a 400 jóvenes de todo el país, no sólo con una aportación económica de 3 mil 600 pesos mensuales, sino con capacitación para el trabajo.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de mayo, se establece que las y los jóvenes participantes deben tener nacionalidad mexicana, radicar en la República, tener entre 18 y 29 años, haber cursado carreras afines a la comunicación o tener habilidades sobre el tema y no estar estudiando ni trabajando.

En esta primera etapa las instancias locales de la juventud deberán solicitar su adhesión al programa para posteriormente convocar a las y los jóvenes de sus municipios a participar en una audición donde deberán mostrar sus capacidades para ser parte de la red nacional “Dilo Fuerte”. Asimismo, estas mismas instancias deberán conseguir los espacios en radio o televisión, ya sean públicas, privadas o comunitarias, para que las y los jóvenes realicen y transmitan sus programas en vivo o grabados.

Con este esfuerzo, el Imjuve, las instancias de la juventud y los medios de comunicación participantes propiciarán el desarrollo personal y laboral de las y los jóvenes y permitirán que se conviertan en líderes de opinión y participen de manera activa en el desarrollo de su entorno.