Ciudad de México, 20 de marzo de 2019.- Para fomentar oportunidades de empleo y hablar sobre los derechos laborales de las juventudes, el Instituto Mexicano de la Juventud en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Gobierno de Suiza y la empresa Nestlé dieron a conocer que México será sede de la cuarta edición del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, a realizarse los días 19 y 20 de junio en la Ciudad de México.

 

“Celebramos estos esfuerzos para lograr la transformación de México: las juventudes están en el centro, no sólo de la agenda pública, sino de la política social y económica del país. Queremos que no sea sólo una discusión sobre el tema del empleo, sino que se vea más allá: a los derechos laborales de las y los jóvenes, indispensables y necesarios en esta nueva política nacional”, dijo Guillermo Santiago, Director General del Imjuve.

 

Bajo el título de “Jóvenes y el Futuro del Trabajo”, el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza, convocará a 1000 asistentes; entre ellos, 200 participantes que serán elegidos mediante convocatoria en países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México, Perú.

 

 La agenda propone temáticas como: Formación Dual y Educación Técnica, Diálogo Intergeneracional y Jóvenes Empleadores, Competencias del Siglo XXI y Agroemprendimiento: jóvenes en el campo.

 

El titular del Imjuve destacó el tema de las juventudes y el trabajo en el campo e invitó a las instituciones a seguir sumando esfuerzos “porque en la construcción de este país debemos participar todos y todas”.

 

Las convocatorias "Zona Joven: emprendedores, jóvenes rurales o técnicos", "Visión Joven: convocatoria de video" y "El Campo. Conexión para el desarrollo" estarán abiertas del 12 de marzo al 8 de abril.

 

Las y los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de la página web del Imjuve, en www.gob.mx/imjuve. Los resultados serán publicados el 30 de abril en el mismo sitio.