Garantizar a las juventudes espacios para expresarse libremente, así como para acceder a información en los ámbitos de su interés y desde su propia perspectiva, sienta las bases para que sea un grupo que levante su voz y que participe de manera activa en el aumento de los niveles de bienestar, inversión y desarrollo en el país.  

Ese es, justamente, el objetivo que se ha alcanzado tanto por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) como por la Secretaría de Juventud del estado de Colima (Sejuve), mediante los cuatro programas de “Poder Joven Radio y Televisión” que hay en la entidad, mismos que producen y conducen, 20 jóvenes de 16 a 27 años.

Dichos jóvenes, comprometidos con informar a sus pares sobre distintos temas, se reunieron con el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, quien en un emotivo acto, les hizo entrega de recursos por un monto total de 240 mil pesos, que serán utilizados para el pago de sus becas y seguir operando sus programas.

Al dirigirse a las y los jóvenes beneficiarios, Romero Coello señaló que la presente plataforma representa una gran oportunidad para el desarrollo profesional de este sector de la población, quienes tienen la oportunidad de llevar sus conocimientos teóricos a la práctica y en consecuencia, adquirir experiencia para el futuro.

No obstante, puntualizó, también representa un gran compromiso, pues al formar parte de una plataforma que tiene impacto a nivel nacional, se convierten en líderes de opinión que adquieren la obligación de hablar siempre con la verdad y acercarle a otros jóvenes, las oportunidades que les brinda el Gobierno de la República.

En este respecto, agregó que entre estas oportunidades, además de las becas que se les están dando, se encuentran otras grandes acciones mediante las que se busca aportar su desarrollo como la “Casa del Emprendedor”, un espacio que se está construyendo en Manzanillo, y al cual podrán acceder de manera gratuita.

Asimismo, enfatizó, se cuenta con el Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes, que lanzaron hace dos semanas en la entidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el cual se otorgarán en una primera etapa, 300 subsidios para que las juventudes puedan tener una casa.

“Dichos programas son resultado de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, así como del trabajo en equipo con ustedes, las y los jóvenes, pues sólo de esta forma, conformado grandes alianzas entre todos, es que podremos sacar a Colima y a todo México adelante y abatir los problemas existentes”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Sejuve, Gamaliel Haro Osorio, agradeció a las y los jóvenes por su compromiso por sacar a Colima adelante, por informar siempre con honestidad y por ayudar tanto al Gobierno Federal como al Gobierno Estatal, a que más jóvenes conozcan las acciones que se están realizando en su beneficio.

“Ustedes tienen una tarea muy grande al momento de comunicar: Saber tocar esa fibra tan sensible en las y los jóvenes para que participen en las acciones que se realizan desde el gobierno, para que vuelvan a confiar en las instituciones y para que trabajen de la mano con nosotros para construir un mejor Colima”, finalizó.

 

 

IMJUVE /2017-B97

Colima, Colima, a 28 de Julio de 2017