Ciudad de México, viernes 17 de mayo de 2019.- Con el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se dio a conocer el programa de actividades del Festival Internacional Barrio Vivo 2019, a realizarse en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano (Mujam) del 24 de mayo al 2 de junio.

 

Más de 90 artistas de México y el mundo participarán con intervenciones artísticas en la colonia Doctores y sus alrededores; además se han preparado diversas actividades como música en vivo, conversatorios e intercambios.  

 

Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, dijo que el arte es un instrumento para potenciar a las juventudes como agentes de cambio.

 

“Este festival pone al centro a las y los jóvenes, quienes somos parte fundamental para la recuperación de los espacios públicos y para la reintegración del tejido social”, afirmó. “Desde el Imjuve luchamos por erradicar la estigmatización y criminalización que se les suele atribuir a las juventudes, por ello, apoyamos estas actividades cuyo objetivo es la inclusión de toda persona joven”.

 

El director creativo del Mujam, Roberto Shimizu, agradeció al Imjuve, a las empresas y organizaciones patrocinadoras por formar parte de la segunda edición del festival Barrio Vivo y confió en que se convierta en un referente a nivel internacional y en un semillero del arte urbano en México.

 

Tras esta participación conjunta con el Mujam, se espera que, en una segunda etapa, estas actividades artísticas se extiendan y se repliquen en los 302 centros Territorio Joven del Imjuve ubicados en todo el país, con el fin de que las y los jóvenes se apropien de espacios en sus comunidades.