Ciudad de México, 19 de agosto.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) presidió la sesión de deliberación del Premio Nacional de la Juventud 2019, encuentro previo a la entrega del galardón, que reunió al Comité de Premiación y a la plantilla de jurados para dictaminar a las y los jóvenes ganadores de la presea.

La reunión estuvo encabezada por el director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, quien extendió un agradecimiento a las personas que formaron parte del jurado calificador por su compromiso y dedicación para las juventudes de México.

“Ustedes tuvieron la oportunidad de conocer las trayectorias de vida de cientos de jóvenes de la República Mexicana, así como sus proyectos, intereses y aportaciones a la vida del país. Confiamos plenamente en su criterio y tenemos la seguridad de que el reconocimiento quedará en las mejores propuestas”, subrayó el titular.

Tras la exhaustiva revisión de candidaturas, las y los jurados seleccionaron a jóvenes que recibirán el máximo galardón otorgado por el Gobierno de México, mismo que reconoce las trayectorias dignas de admirar.

Esta tercera sesión del Consejo del Premio tuvo como sede las instalaciones de la Biblioteca México, donde las personas integrantes del jurado culminaron con la última etapa del proceso, previo a la entrega del galardón.