Funcionarios de los tres órdenes de gobierno y del sector académico, dieron hoy la bienvenida a las y los participantes de la octava edición de “Jalisco Campus Party 2017”, el evento más importante del mundo en materia de tecnología, innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento, en el que se reúne el talento joven del país.

Para la presente edición del evento, que concluirá hasta el próximo nueve de julio, las y los más de 25 mil asistentes, de los cuales 12 mil acamparán, podrán disfrutar de más de mil 500 horas de contenidos entre conferencias, workshops, paneles, competencias y mentorías que estarán distribuidas en once escenarios temáticos.

De igual forma, participan más de 300 universidades, 200 startups y 800 media partners de todo el país que estarán presentando las innovaciones tecnológicas que transformarán al planeta en las próximas décadas, por lo que las y los campuseros podrán viajar al futuro, volar en drones y disfrutar de novedades de videojuegos.

Al oficiar el acto, el gobernador constitución de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, invitó a los participantes a que aprovechen al máximo estas actividades, y anunció que en esta edición generarán cinco mil ofertas de trabajo en la “Fábrica de Empleo”, además de que tienen la meta de fortalecer 300 nuevas start ups.

Por otra parte, agregó que hará llegar una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para garantizar la realización de este evento de manera anual e ir más allá de la presente administración y seguir apoyando a las futuras generaciones de jóvenes  mexicanos que con su gran talento, construyen un país más próspero para todos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles, explicó respecto a la creación de startups que en 2016 se apoyó mediante “Campus Party” a 220 de estas y que en siete años, se crearon más de mil startups, de las cuales se calcula que cerca o más del 15% subsistieron.

Justamente es de esta subsistencia y su impacto, dijo, que este año esperan generar 300 startups de giros que nacieron de retos que el mismo Gobierno lanzo, y que ahora, podrán ser apoyadas con capital emprendedor y mentorías realizadas en los Talent Nights para que en un periodo de 10 meses se involucre a inversionistas.

En tanto, el director ejecutivo de Campus Party, expresó que este año se han lanzado dos eventos de suma importancia, siendo el primero el Hackatón, en donde se presentarán más de 300 proyectos estudiantiles en las áreas de salud, inclusión financiera, transporte, educación, digitalización de Pymes e internet de las cosas.

Aparte de este, añadió, está la Fábrica de Empleos, en la que los asistentes podrán consultar más de cinco mil ofertas de empleo así como obtener las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en el campo laboral mediante talleres y conferencias en los que se les brindarán distintos conocimientos en la materia.

Finalmente, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que los países más desarrollados son los que le apuestan a la educación y a su juventud, por lo que hoy, en México, a través de lo que representa y engloba “Campus Party”, está dando una clara muestra de ello.

“En este evento se encuentran los grandes jóvenes que están transformando el país, se encuentran los líderes que ocupan la tecnología para solucionar problemas y ayudar a otros, y por ello, es que cuentan con el apoyo de un gobierno que atiende sus necesidades y que les abre las puertas para que se sigan preparando”, concluyó.

 

IMJUVE /2017-B85

Guadalajara, Jalisco, a 06 de Julio de 2017