El complejo Cultural de Los Pinos fue la sede para la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP)  del periodo 2021-2022, donde se llevó a cabo la toma de protesta de las y los nuevos miembros y titulares, que fueron nombrados el mes pasado por la Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud. 

El director general del Imjuve, Guillermo Santiago, agradeció la participación honorífica de las y los jóvenes de perfiles tan diversos, cuyo talento siempre está puesto en favor de las juventudes de México y sus proyectos a lo largo y ancho del país.  

“Estos ejercicios son sumamente importantes en el seguimiento de acuerdos que tienen como prioridad el bienestar integral de las personas jóvenes de México y el cumplimiento de acciones que lo favorezcan”, compartió Santiago Rodríguez durante la inauguración de la sesión. 

Tras la instalación de los órganos de apoyo del Consejo, así como la elección de quién estará a cargo de la Secretaría General, se conversó sobre las propuestas, recomendaciones y solicitudes presentadas por las personas consejeras. 

El CONSEPP es un organismo integrado por veinte consejeras y consejeros de diferentes estados de la República Mexicana, quienes disponen su tiempo y conocimiento de manera honorífica para dar seguimiento a las políticas públicas en materia de juventud. 

La jornada de trabajo tuvo duración de dos días, donde se generaron acuerdos para favorecer la comprensión integral de los proyectos y programas dirigidos a personas jóvenes desde la ciudadanía.