Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades, a la creación de empleo, a la movilidad internacional, a la inserción de jóvenes emprendedores de las industrias culturales y creativas de México, y a  la presencia de las tradiciones textiles en Europa, se convoca a las y los jóvenes a participar en la convocatoria “Rumbo Joven: Vaivémonos a Francia 2017”.

Mediante la presente convocatoria, emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en alianza con Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, se otorgarán seis apoyos individuales para que jóvenes asistan al “Tercer Encuentro Franco-Mexicano de Jóvenes Emprendedores de las Industrias Culturales y Creativas”, a realizase en París, Francia, del 6 al 18 de septiembre.

Las y los interesados podrán participar en dos categorías, la A) para duplas de creativos o diseñadores que trabajen con un artesano en el rubro textil, alfarero o joyero. La dupla debe tener interés en consolidar su presencia en mercados europeos, en particular Francia, y haber trabajado juntos en el desarrollo de productos o colecciones en los últimos dos años.

Por su parte, la categoría B) es para artesanos especializados en textil, alfarero, joyero, que trabajen actualmente con sus respectivas técnicas y que colaboren actualmente o bien, que en un futuro pretendan colaborar con diseñadores independientes y/o marcas especializadas en sus campos, y en el textil, preferentemente de productos para decoración de interiores.

                                                          Consulta las bases en

                                                             http://bit.ly/2t86aWj

/cms/uploads/image/file/303131/_Te_gustar_a_viajar_a_Francia__Participa_en_esta_convocatoria_de_Rumbo_Joven____6_.JPG