El Young Américas Business Trust (YABT) es una organización no gubernamental que trabaja en cooperación con la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover el desarrollo social, personal, profesional y económico entre jóvenes alrededor del mundo, incentivando e implementando programas de emprendimiento y participación.

De tal forma es que en el año 2005 se desarrolla por primera vez el “Foro de Jóvenes de las Américas” el cual se constituye como una plataforma oficial para que este sector de la población tome el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados.

Como resultado de cada “Foro los Jóvenes” adoptan una declaración de compromiso relacionada a los mandatos de cada Cumbre. Así, las y los jóvenes hacen propuestas concretas a los Gobiernos, al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Foro para empoderar e impulsar se propio crecimiento.

Hoy, los canales de YABT están proyectando la participación juvenil en la próxima Asamblea General a celebrarse en México, con miras al V Foro de Jóvenes de las Américas, por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las juventudes del país a participa en el diálogo local "Jóvenes líderes en temas de gobierno abierto, corrupción y migración".

  • La cita será el próximo viernes 16 de marzo del año en curso a las 16:30 horas en el Salón Multifuncional del Centro de Convenciones de Oaxaca.

                                    ¡Regístrate!

                   dialogooeaoaxaca@gmail.com

/cms/uploads/image/file/383575/_Participa_por_un_beca_del_100__para_cursar_una_maestr_a_o_doctorado___6_.JPG