El Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago, estuvo presente durante la toma de protesta del primer Consejo Estatal de Juventud de Durango en el marco de la Asamblea Nacional del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP).

 

“Es responsabilidad de las juventudes el transformar nuestras propias realidades, para que, de forma colectiva, podamos generar propuestas alternativas para buscar mejorar la situación. Que las juventudes no dejen de ser críticas, que sean propositivas”, manifestó Santiago Rodríguez.

 

En presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y la titular del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, el titular del Imjuve reiteró sus mejores deseos a las y los jóvenes que rindieron protesta y les alentó a trabajar siempre a favor de sus pares.

 

Durante la gira de trabajo, Guillermo Santiago enfatizó que desde el Imjuve se busca conocer e identificar las necesidades de cada entidad escuchando las propuestas de políticas públicas que se podrían implementar para mejor la situación de las juventudes.

 

“La participación de las juventudes en la investigación y elaboración de diagnósticos es crucial para la creación de política pública en materia de juventud. Por ello estamos en esta primera sesión ordinaria del CONSEPP y en el 2do encuentro nacional de consejeras y consejeros estatales de juventud”, concluyó.

 

Así también, destinaron un día para realizar un recorrido por los centros Territorio Joven de Vicente Guerrero y Poanas, donde las juventudes duranguenses llevan a cabo actividades artísticas y de habilidades digitales: herramientas para una sana recreación y convivencia.