En el marco la categoría “De Joven a Joven. Salud entre Pares” y la Alianza “Empleo Joven”, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Publicas en Materia de Juventud (CONSEPP) y Disruptivo Tv, convocan a las y los jóvenes a postular sus ideas-proyectos a través de la convocatoria “Alcance 2018. Vector Joven”.

El objetivo de ésta es contribuir a consolidar el proceso de crecimiento de las ideas-proyectos que hoy sean emprendimientos productivos, empresas o proyectos juveniles comprometidos en mover a México, a través de acciones concretas. Se trata de impulsar las iniciativas que nacieron como sueños y que hoy constituyen un motor del desarrollo económico y/o social.

Las y los interesados en participar, deberán ser jóvenes de hasta 29 años que hayan recibido algún tipo de apoyo por parte del Imjuve, sobre todo en las categorías: Joven AC (Agentes de Cambio), Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores, Encuentro Nacional Ritmo Joven, Jóvenes ECOSOL (Agentes Técnicos) y Jóvenes Emprendedores.

Asimismo, si recibieron el Premio Nacional de Juventud o participaron en el programa Rumbo Joven (Vaivémonos, Spamex, Colegio de la Globalización, etc.),  PROJUVENTUDES: Modalidad con Indesol, Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles, Joven-es Servicio, Casas del Emprendedor, Centros Poder Joven, Joven-es Compromiso y Lazos por la Inclusión.

La convocatoria estará abierta del dos de marzo al 31 de agosto de 2018. El registro de las y los interesados deberá realizarse en el enlace de registro http://vector.imjuventud.gob.mx/, subiendo la documentación en formato PDF. Se otorgará un estímulo económico a las cuatro mejores iniciativas de 60 mil al primer lugar, 30 mil al segundo y dos de 15 mil pesos a terceros lugares.

Consulta y descarga la convocatoria

Consulta las bases

Jóvenes en el Monumento a la Revolución