En el marco del quinto objetivo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) “México con Responsabilidad Global”, el cual busca aumentar el posicionamiento y la presencia de México a nivel internacional, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las y los jóvenes de todo el país a participar en la quinta edición de la convocatoria “Rumbo Joven. Organismos Internacionales 2018”.

Dicha convocatoria, se realiza con el objetivo principal de brindar a jóvenes mexicanos destacados con interés en tener una experiencia en materia de política exterior y cooperación internacional, la oportunidad de enriquecer su formación académica, profesional y personal, así como de obtener conocimiento de un organismo internacional para contribuir a su vinculación escuela-trabajo.

Pueden participar las y los jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años, de universidades tanto públicas como privadas que actualmente se encuentren estudiando una licenciatura, o bien, sean recién egresados, titulados de nivel superior o de posgrado y maestría. Las y los interesados deberán contar con CURP para generar un folio, que les permita llenar la solicitud en línea y subir los documentos.

La convocatoria, así como el registro para las y los participantes estará abierto del 29 de mayo hasta el próximo 28 de junio del año en curso hasta las 23:59 horas de la Ciudad de México (CDMX). En ese periodo se deberá registrar y subir la documentación en formato electrónico (PDF o JPG, no mayor a 1 MB), en el siguiente micrositio: https://organismos5e.imjuventud.gob.mx/#/

Consulta y descarga la convocatoria: Aquí

Consulta las bases: Aquí

Jóvenes beneficiarios de "Rumbo Joven"