En el marco del programa Lazos por la inclusión. Carpa Joven, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docs MX), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), promueven la creación y apreciación de cine documental a través de dos distintas convocatorias.

La primera de ellas es Reto Doctubre 2018, en la que las y los participantes deberán producir y capturar durante 100 horas, un cortometraje de máximo 10 minutos de duración sobre una temática que será revelada el próximo 1º de octubre. Aquí se pondrá a prueba su habilidad y destreza para crear un proyecto en tiempo récord y en cómo resolver cualquier contratiempo.

La segunda convocatoria es Jurado Joven, con la que se busca fortalecer la participación de la juventud mexicana en los espacios de apreciación y toma de decisiones sobre propuestas de cine documental, e incrementar estas capacidades para que puedan conformar el jurado para seleccionar el mejor documental del concurso de creación “Reto Doctubre 2018”.

Cabe destacar que ambas convocatorias permanecerán abiertas del dos de marzo hasta el 21 de septiembre del año en curso. Los requisitos que deben cumplir y la documentación que deben presentar las y los interesados (acta de nacimiento, identificación oficial, crítica o video creativo), deberá subirse en un PDF y no pesar más de 1 MB al siguiente enlace: carpa.imjuventud.gob.mx.

                                                      ¡Participa!

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/341018/Convocatoria_Jurado_Joven.pdf

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/342568/Convocatoria_Reto_Doctubre_2.pdf

Jóvenes grabando documental