La vinculación entre ciudadanía y juventud es hoy día fundamental dada la necesidad de actuar en un conjunto de procesos de participación y organización que no se agotan al pertenecer a un territorio o institución política, sino que, de manera creciente, las y los jóvenes han manifestado formas y vínculos novedosos como formas de participación que son voluntarias y solidarias.

Es por ello por lo que se convoca a personas físicas, academia, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), e instituciones públicas o privadas, a que postulen a personas o grupos voluntarios cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria voluntaria en beneficio de la comunidad y que consideren sean merecedoras al 11° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018.

La convocatoria cuenta con tres categorías:

  • Grupal: Grupo voluntario dentro o fuera de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), cuya labor voluntaria sea en beneficio de su comunidad. Premio: 200 mil pesos.
  • Individual: De 30 años a más. Persona de la sociedad que se destaque de manera individual por su labor y compromiso con su entorno y comunidad. Premio: 100 mil pesos.
  • Juvenil: De 18 a 29 años. Joven o grupo de jóvenes que participen en acciones para fomentar y promover labores humanitarias de impacto en su comunidad. Premio: 100 mil pesos.

La convocatoria cerrará hasta el próximo siete de septiembre de 2018 a la media noche. Cabe destacar que las y los interesados podrán postular a sus candidatos en línea en el sitio web. El estímulo económico que se otorgará en la categoría Grupal es de 200 mil pesos, mientras que para la Individual y Juvenil es de 100 mil pesos.

Consulta las bases de la convocatoria

Mujeres realizando voluntariado