Ciudad de México, lunes 15 de abril de 2019.- Para formalizar la alianza y el trabajo en conjunto a favor de las juventudes mexicanas, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en México.

La firma del documento estuvo a cargo del director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, y el representante en México de UNFPA, Arie Hoekman.

El titular del Imjuve dijo que el apoyo de UNFPA México es invaluable por su experiencia en cuestiones técnicas, de diagnóstico, metodología e intervención, que será aplicada en los programas dirigidos a las juventudes de México.

Entre los principales puntos de acuerdo se concertó el apoyo para asesoría técnica y acompañamiento metodológico para los diversos componentes y actividades del instituto, especialmente para el Programa Nacional de Juventud (Projuventud), además de trabajar en conjunto para impulsar la perspectiva de juventud.

Por su parte, Arie Hoekman, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas señaló que este convenio busca impulsar las políticas de adolescencia y juventud y subrayó el rol del Instituto Mexicano de la Juventud como rector de los temas de juventud en México.

Hoekman mencionó que se buscará la vinculación con otras organizaciones y se realizarán las gestiones para impulsar labores orientadas a la reconstrucción del tejido social, mediante alianzas insterinstitucionales.