Ciudad de México, 29 de agosto del 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Museo del Juguete Antiguo México (Mujam) lanzaron hoy la convocatoria “Embajada del Color”, dirigida a artistas visuales jóvenes que pintarán murales en 55 centros Territorio Joven en el país.

 

El titular del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, explicó que en esta primera fase de la convocatoria se llevará a cabo el rescate de centros Territorio Joven ubicados en Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

 

“A partir de esta convocatoria se pretende incentivar la participación juvenil en la recuperación y apropiación de sus espacios, y qué mejor que hacerlo mediante intervenciones artísticas en las paredes de los centros Territorio Joven de sus comunidades”, dijo.

 

Roberto Shimizu, director general del Mujam, agradeció el trabajo conjunto con el Imjuve, que además de generar proyectos artísticos de índole social, ha impulsado a visibilizar a las juventudes que se dedican al arte.

 

"Ojalá que este tipo de iniciativas se multipliquen y que esta embajada llene de color, vida, vitalidad y emoción a estos barrios y comunidades que rodean los centros Territorio Joven", comentó.

 

“Embajada del Color” busca a jóvenes artistas visuales de 18 a 29 años que residan en las alcaldías Cuauhtémoc y Magdalena Contreras en la Ciudad de México; en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Chimalhuacán en el Estado de México, y en Morelia, Michoacán.

 

Serán artistas jóvenes de la región quienes se encarguen de plasmar sus dibujos y pinturas, obras que deben ser de autoría propia y que representen y retraten las costumbres de las comunidades que rodean al centro Territorio Joven.

 

La convocatoria estará vigente del 29 de agosto al 17 de septiembre. Consulta las bases completas en www.gob.mx/imjuve.