Los mensajes creados por y para las juventudes son los más efectivos para lograr una comunicación estrecha que promueva estilos de vida saludables. Por ello, es de suma importancia la contribución de las y los jóvenes en la generación de contenidos que alienten el sano desarrollo, el uso adecuado del tiempo libre y la diversión alejada del consumo de sustancias psicoactivas.

 

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Centros de Integración Juvenil, A. C. (CIJ) invitan a participar en el Concurso Nacional de Video 2021 “TikTok por las juventudes saludables”, cuyo objetivo es propiciar la inclusión de las y los jóvenes mexicanos en la creación de videos originales e inéditos con mensajes positivos de entre 50 y 60 segundos, acerca de los siguientes temas: Mi vida durante la pandemia, Tiempo a mis pasatiempos, ¿Qué hago para que la fiesta no termine mal?, y Hablo de mis emociones.

 

Las y los participantes podrán participar de manera individual o en equipo en alguna de estas dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. El registro del video podrá realizarse del 11 de junio al 5 de noviembre, en el micrositio www.cij.gob.mx/concursonacional2021.

 

Un comité de selección elegirá los mejores videos de cada estado de la república, los cuales serán evaluados de acuerdo con los siguientes criterios: valor del mensaje (si es propositivo), contenido y temática, originalidad, y popularidad, esta última con base en las interacciones que obtengan en las redes sociales.

 

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de $12,000, $8,000 y $5,000 pesos, respectivamente. Informes en: concurso@cij.gob.mx