Ciudad de México, martes 16 de abril de 2019.- En representación de la Secretaría de Bienestar, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago, estuvo presente en el arranque de las brigadas del Programa de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Creemos que las y los jóvenes no solo debemos ser beneficiarios de programas sociales, sino ser agentes de cambio, protagonistas de las transformaciones de nuestros espacios y de nuestro país”, expresó el director general del Imjuve durante su intervención en la ceremonia de arranque.

El objetivo de este programa de servicio social es que estudiantes lleven sus conocimientos a la práctica con proyectos altruistas a beneficio de algunas de las comunidades más vulnerables de México, que identifiquen las diferentes realidades y las necesidades de cada zona; labores que contribuirán a una formación profesional integral.

Así, Guillermo Santiago reconoció la iniciativa del Instituto Politécnico Nacional, de su planta docente y estudiantil por impulsar el trabajo comunitario encabezado por jóvenes. “No podemos entender a las personas jóvenes sin el contexto social, cultural y económico en el que vivimos. No somos sujetos aislados, somos sujetos de derecho que participamos día con día para el desarrollo de nuestro país”, dijo.

Se espera que las brigadas multidisciplinarias incidan en zonas con altos niveles de marginación en un total de 83 municipios de 13 entidades federativas con proyectos de salud, inf