La mayoría de las y los jóvenes mexicanos de entre 12 a 29 años de edad goza de buena salud, no obstante, el consumo de alcohol, tabaco, u otras drogas, así como la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y/o la exposición a la violencia siguen siendo considerables y pueden poner en peligro no sólo su salud actual, sino también la de su adultez.

De tal forma es que para el Gobierno Federal, resulta fundamental fomentar  comportamientos saludables durante la niñez y la adolescencia, y adoptar medidas para proteger mejor a las y los jóvenes contra los riesgos sanitarios, de manera que se prevengan problemas de salud en la edad adulta, así como para la salud futura del país y su capacidad para desarrollarse.

Por tal motivo es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) ha puesto en marcha la convocatoria “De Joven a Joven. Salud entre Pares”, una iniciativa que busca que personas jóvenes como tú, realicen mensajes en formatos innovadores para promover la difusión y transmisión de información sobre temáticas relacionadas con entornos saludables.

El certamen cuenta con tres categorías: A) de 12 a 17 años, B) de 18 a 25 años y, C) de 25 A 29 años, y cuatro disciplinas: Cartel, Meme, Infografía, GIF y Video, mismas en las que las y los interesados, deberán construir una propuesta con potencial innovador y creativo que facilite información a sus pares para que tomen decisiones libres, informadas y responsables.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de julio de 2018. El registro de las y los postulantes deberá realizarse en el enlace de registro dejovenajoven.imjuventud.gob.mx, subiendo la documentación requerida en formato electrónico (PDF) con un peso no mayor a 1 MB:

  • Acta de Nacimiento
  • Identi­ficación o­ficial, debidamente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Comprobante de domicilio con fecha no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Estar registrado en CÓDIGO JOVEN http://codigojoven.cloudapp.net/

Las temáticas de participación son:

  • Ser joven: estar y sentirse bien. Promoción de la salud mental
  • Es tu vida, ¿cómo le haces? Prevención del embarazo en la adolescencia
  • México en paz y sin odio. Prevención de la violencia y no discriminación
  • Jóvenes libres de violencia. Prevención de la violencia contra las mujeres
  • Like por tu salud. Decisiones libres, voluntarias, informadas y responsables

Consulta y descarga la convocatoria aquí 

Consulta las bases aquí 

 

/cms/uploads/image/file/371807/6D_a_Internacional_del_Cond_n__3_.JPG

Métodos de prevención de la salud