Zacatecas, Zacatecas, 17 de febrero de 2020.- En el marco de la gira de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado de Zacatecas, jóvenes brigadistas del programa insignia del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) aprovecharon la visita para presentar los resultados de trabajo comunitario y sus experiencias como aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

El director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, recordó que las actividades del componente Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur, no podrían haber funcionado sin la vinculación y el apoyo por parte de la Secretaría de Trabajo, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

“Hoy escuchamos testimonios de jóvenes que caminan todos los días a sol y sombra. Escuchamos a madres solteras, a jóvenes que están emprendiendo y a quienes apoyan económicamente a sus familias gracias a la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro. Pero estos son tan solo ocho testimonios de más de dos mil historias de jóvenes brigadistas a lo largo y ancho del país, que han sido beneficiados gracias a esta iniciativa de la Secretaría de Trabajo”, compartió Santiago Rodríguez.

 

Tras la entrega de constancias a la primera generación de jóvenes aprendices que culminaron sus capacitaciones dentro de Jóvenes Construyendo el Futuro, Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, resaltó la importancia de las juventudes en la transformación del país.

 

“Ustedes, jóvenes, demuestran que todas estas acciones que se están gestando desde el Gobierno de México, que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, están valiendo la pena”, expresó el subsecretario.

 

Las autoridades reconocieron el esfuerzo y dedicación de las labores realizadas por jóvenes brigadistas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, coordinadas por Fátima Soriano Canizales, punto de contacto del estado.

 

Estuvieron presentes Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; el subsecretario de Prevención Social del Delito de la entidad, Armando García Neri, además de Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de las mesas de Construcción de Paz en Zacatecas y Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica.

/cms/uploads/image/file/565360/WhatsApp_Image_2020-02-17_at_1.38.18_PM.jpeg