El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) impartirá los días 15 y 16 de marzo de 2018 el “Curso de Alta Formación en Transversalidad y Perspectiva de Juventud”, con el fin de capacitar a al funcionariado público, organizaciones, académicos e interesados en temas de juventud, para promover la incorporación de dicho enfoque en las intervenciones de política pública.

Cabe destacar que esta perspectiva se basa en el principio de que la juventud tiene el derecho a formar parte en los programas que afectan su vida, reconociéndolos como sujetos plenos de derechos y agentes de cambio mediante espacios de participación y diálogo, considerando los diversos contextos en los que desenvuelven para cubrir sus necesidades particulares.

Por su parte, la transversalidad trata que los diversos actores involucrados en la hechura y ejecución de las políticas públicas en materia de juventud, coordinen sus esfuerzos y recursos para, desde sus distintos ámbitos, cumplir con sus objetivos comunes y lograr sinergias complementarias en beneficio de este nutrido sector de la población en el país.

Los retos de esta segunda edición son: visibilizar a las y los jóvenes como sujetos heterogéneos que enfrentan problemáticas distintas, fortalecer las capacidades institucionales para el diseño y ejecución de políticas públicas adecuadas a los contextos de desarrollo de las y los jóvenes y crear redes institucionales para promover acciones coordinadas a favor de este sector.

Las y los interesados en asistir al curso deberán ingresar y registrarse en el siguiente micrositio: https://cursoaltaformacion2018.imjuventud.gob.mx/, en el que deberán poner algunos de sus datos personales: CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, edad, sexo, dependencia, formación profesional, entidad de procedencia, email, teléfono y experiencia en la materia.

                                      ¡Regístrate y participa!

                                       http://bit.ly/2ETKDpm

/cms/uploads/image/file/374960/1_Asiste_al__Curso_de_Alta_Formaci_n_en_Perspectiva_de_Juventud_y_Transversalidad__3_.JPG