Ciudad de México, lunes 20 de mayo de 2019.- Desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) mantiene abierta la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud en su edición 2019, galardón que premia el desempeño, innovación y compromiso social de las juventudes mexicanas.

Con el propósito de reconocer su labor a favor del desarrollo de sus comunidades en diversos ámbitos, el Imjuve busca a jóvenes de todo el país, cuya conducta o dedicación sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional y buenas prácticas.

El Premio Nacional de Juventud se divide en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 hasta 29 años, mismas que contemplan diez distinciones: logro académico, expresiones artísticas y artes populares; ciencia y tecnología, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, discapacidad e integración, derechos humanos y aportación a la cultura política y a la democracia.

Las personas ganadoras recibirán un estímulo económico de 100 mil pesos, una medalla de oro y un reconocimiento firmado por el presidente de México, que serán entregados durante la ceremonia de premiación en la Ciudad de México.

Las personas o grupos interesados deberán realizar su registro en la plataforma dentro del sitio www.premiojuventud.gob.mx, donde deberán subir la documentación requerida. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 10 de julio.

Para más información, consulta las bases en www.gob.mx/imjuve.