Convocatoria Programa de voluntariado juvenil Alianza del Pacífico 2021

Programa de voluntariado juvenil Alianza del Pacífico en modalidad virtual

Instituto Mexicano de la Juventud | 07 de junio de 2021
Convocatoria Programa de voluntariado juvenil Alianza del Pacífico 2021 Convocatoria Programa de voluntariado juvenil Alianza del Pacífico 2021

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro países de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú cuyo propósito es la integración regional de entre estos cuatro países, a través de distintos proyectos que buscan beneficiar a su población por medio de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, con el fin de crear mercados atractivos y aumentar la competitividad a nivel internacional.

Con el objetivo de fortalecer dicha integración y crecimiento de los países de la Alianza del Pacífico, en diciembre de 2014 se creó el Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico que pasó de ser un proyecto piloto, a consolidarse como un proyecto que se ha desarrollado hasta la fecha. De esta manera se busca fortalecer el intercambio vivencial mediante actividades que formen conductas solidarias entre las y los jóvenes, que impacten positivamente en la sociedad, teniendo en cuenta a las juventudes como actores claves de la región.

Durante 2021, el Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, estará enfocado en contribuir a hacer frente al contexto global, regional y nacional que ha dejado la pandemia por COVID-19, que particularmente ha impactado de mayor forma a las personas jóvenes, en el ámbito, de la salud, la educación y económica-laboral. Así, las acciones que se realizarán pretenden ser una ventana de oportunidad para motivar a las y los jóvenes y sus iniciativas como detonantes en el camino a la recuperación.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.