Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de la Juventud 2019

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso comunitario.

Instituto Mexicano de la Juventud | 22 de octubre de 2019

En la edición 2019, el premio fue entregado en dos categorías (A, de 12 a 17 años, y B, de 18 a 29 años) y en 10 distinciones: I. Logro académico; II. Expresiones artísticas y artes populares; III. Compromiso social; IV. Fortalecimiento a la cultura indígena; V. Protección al ambiente; VI. Ingenio emprendedor; VII. Derechos humanos; VIII. Discapacidad e integración; IX. Aportación a la cultura política y a la democracia, y X. Ciencia y tecnología.

Se entregaron 19 galardones, pues el Jurado declaró desierta la distinción Ingenio Emprendedor, en la categoría A.

La lista de las y los jóvenes que obtuvieron el galardón está incluida en el acuerdo, que puede ser consultado en el documento adjunto.
 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.