El acta de nacimiento es un documento que brinda identidad a las y los mexicanos porque es así como se proporciona no sólo la existencia legal a las personas, sino que también, se les reconoce como sujetos de obligaciones y de derechos, como vivienda, salud y educación. En cambio, su omisión inhibe el pleno ejercicio de éstos, fomentando en consecuencia, la exclusión social.

Por lo anterior es que el Gobierno de la República a través de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con los gobiernos estatales, han digitalizado este trámite para que lo puedas realizar, consultar e imprimir desde internet los 365 días del año y las 24 horas del día. Sólo pagarás los derechos que cada entidad definió.

Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea, debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresar a la liga www.gob.mx/ActaNacimiento/ en la que tendrás que poner los siguientes datos: Nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, nombre completo de madre o padre, y escoger una modalidad de pago.

Cabe destacar que si al momento de consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, deberás acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos para poder comenzar con tu trámite en línea.

                                   ¡Infórmate, participa, y hazlo con valor!

                                               www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/379474/8_Tramita_tu_acta_de_nacimiento_en_l_nea___2_.jpg