Ciudad de México, 11 de mayo de 2020.- En medio de la fase 3 de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (Consepp) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) no dejó de dar la bienvenida a sus diez nuevos miembros propietarios y diez miembros suplentes.

La toma de protesta se realizó a través de una reunión virtual, presidida por el director general del Imjuve, Guillermo Santiago, quien expresó a las y los jóvenes

El Consepp tiene como objetivo conocer el cumplimiento dado a los programas dirigidos a las y los jóvenes del Instituto tanto de las demás Secretarías y Entidades; recabando la opinión de los ciudadanos interesados en las políticas en materia de juventud.

El cargo que los diez nuevos integrantes ostentarán es de carácter honorífico y tendrá duración de dos años. Esta toma de protesta forma parte de la renovación por mitad de cada año, siguiendo el principio de insaculación, no reelección y de paridad de género.  

Las y los jóvenes que ahora formarán parte de la Consepp son: Esthefania Moncerrat Cruz Valdéz, Germán Alejandro Valdéz Servin, Jaime Adrián Arreola Varela, Daphne Selegna Vázquez Loza, Irving Javier García Martínez, Gabriela Anahi Basilio Saldivar,  Faviola Capetillo Hernández,  Eduardo Arteaga Mejía, Jesús Eduardo Calvillo García y Adilene Pérez Narciso.

El Consejo se encuentra conformado por 20 jóvenes de distintas entidades de la República Mexicana, diez comenzaron su periodo en 2018 dando por concluido su ciclo, dando paso a la integración de quienes finalizarán su gestión en 2022.