Con el objetivo principal de promover la generación y difusión de conocimiento e investigación sobre las inquietudes de las y los jóvenes, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a participar en la convocatoria de National Geographic para jóvenes exploradores: “Young Explorers Grants” (YEG) dirigida a jóvenes de 18 a 25 años de edad de todas las nacionalidades.

Las becas de National Geographic van dirigidas a estudiantes que deseen investigar y desarrollar proyectos relacionados con la exploración y la conservación. Los participantes no están obligados a tener títulos superiores. Sin embargo, tener experiencia previa en el campo de la investigación, la conservación o la exploración debe presentarse a la hora de enviar el proyecto.

La dotación de estas becas varía entre los 2.000 a 5.000 dólares (entre 38,000 y 95,000 pesos mexicanos), fondos que sólo son de apoyo, lo ideal es que los jóvenes encuentren otros modos de financiación adicionales para llevar a cabo los diferentes proyectos, los cuales, deberán de estar inmersos en alguno de los siguientes tres programas existentes de National Geographic:

·         Comité de Investigación y Exploración (CRE): Financia investigación científica por hipótesis.

·         Consejo de Expediciones (CE): Financia la exploración y la aventura.

·         Fideicomiso de Conservación (TC): Financia proyectos de conservación.

                                                                                    Para mayor información consulta:

                                                                                               http://bit.ly/2rWqCaw

/cms/uploads/image/file/359710/3_Te_gusta_investigar_y_explorar_el_mundo_National_Geographic_ofrece_sub__1_.JPG