El Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), los Consejos Estatales de Población (COESPO), así como los organismos equivalentes del país, exhortan a las juventudes a participar en el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil: Planifica tu familia ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!

Su objetivo es contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la adolescencia y juventud desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas que se centren en cómo les gustaría ser si algún día fueran madres o padres y cuál sería el mejor momento para ello, tomando en cuenta proyectos, sueños y expectativas.

El concurso se divide en dos etapas, la estatal, en la que cada COESPO u organismo equivalente, recibirá los dibujos de las y los jóvenes para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría y cada entidad. Posteriormente, los cinco trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual sólo habrá un ganador o ganadora por cada categoría.

Podrán participar las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de seis a 24 años residentes en México en las siguientes categorías: A) de 6 a 9 años, B) de 10 a 12 años, C) de 13 a 15 años, D) de 16 a 19 años y E)  de 20 a 24 años de edad, mismos que deberán desarrollar sus ideas y enviarlas a más tardar el 13 de octubre, tomando en consideración los siguientes temas:

1-¿Qué pasaría si en este momento tuvieras un bebé?, ¿podrías ir a la escuela?, ¿en qué trabajarías?, ¿quién cuidaría al bebé?

2-Para ti, ¿cuál sería el mejor momento para formar una familia? ¿Por qué?

3-Si decidieras tener hijas (os), ¿cuántos te gustaría tener?

4-Si decides tener hijas y/o hijos, ¿qué imaginas que estarías haciendo en ese momento?

5-¿Cómo sería tu vida con hijas e hijos?

6-¿Cómo desempeñarías tus responsabilidades para el cuidado hijas e hijos?, ¿cómo realizarías las labores domésticas?

7-¿Quién formaría parte de tu familia en el futuro?

8-¿Cómo les dirías a tus amigas, amigos y/o familiares que la planificación familiar es importante?

                                                 Consulta las bases en:

                                                 http://bit.ly/2uDdOni

/cms/uploads/image/file/310637/_Te_gusta_dibujar_o_pintar__Contribuye_a_prevenir_el_embarazo_en_adolescentes___5_.JPG