Las y los jóvenes en América del Norte son creativos, innovadores y talentosos, cualidades que en muchas ocasiones, los conducen a generar ideas mediante las cuales se puedan resolver los problemas de contaminación que afectan al medio ambiente, a la par de concientizar a otros sobre la importancia de trabajar juntos para alcanzar la sustentabilidad en todo el planeta.

Por lo anterior es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invita a las y los jóvenes de entre 18 a 30 años a participar en la iniciativa “Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental”, que organiza la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), y que para la actual edición centrará su atención en el tema innovación y asociaciones en favor del crecimiento verde.

Esta iniciativa busca propiciar la participación de las y los jóvenes de Canadá, Estados Unidos y México en el trabajo de la CCA, crear conciencia en temas prioritarios sobre la sustentabilidad comunes a los tres países, así como facilitar la comunicación entre este sector de la región en torno a propuestas emprendedoras, innovación y asociaciones en favor del crecimiento verde.

Los participantes tienen para crean una cuenta de usuario y un perfil en la plataforma de colaboración social del 15 de enero al tres de abril de 2018, periodo en el que también deberán compartir sus ideas. Más tarde, tendrán la oportunidad de mejorar sus ideas con los comentarios que reciban y finalmente, serán evaluadas y seleccionadas las tres mejores propuestas del país.

De tal forma es que se llegará a nueve ideas semifinalistas (tres por cada país), mismas que un jurado conformado por funcionarios de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, se encargará de evaluar para seleccionar las tres mejores propuestas, mismas que recibirán cinco mil dólares canadienses en financiamiento inicial (capital semilla), junto con asesoría técnica.

             Consulta las bases de la convocatoria en:

                        http://bit.ly/2n6MGwd

/cms/uploads/image/file/370777/4_Te_gusta_desarrollar_ideas_para_crear_el_medio_ambiente__Esta_convocatoria_es_para_ti____4_.JPG