En el marco del programa «Lazos por la inclusión. Carpa Joven», el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), te invita a participar en la presente convocatoria de producción audiovisual: “Reto Doctubre 2018”.

Dicho certamen, tiene como objetivo promover la creación de cine documental y producción audio visual de las y los jóvenes más talentosos de la República Mexicana de entre 18 a 29 años de edad, quienes durante 100 horas deberán capturar y producir un cortometraje documental de hasta 10 minutos de duración sobre una temática que será revelada el primero de octubre.

Las postulaciones podrán ser individuales o grupales y podrán utilizar cualquier tipo de cámara de video para fi­lmar su cortometraje (cámara convencional, de cine e incluso el teléfono celular). Cabe destacar que todas las obras deberán producirse íntegramente durante las 100 horas comprendidas entre las 12:00 horas del lunes 1º a las 16:00 horas del viernes 5 de octubre.

La convocatoria estará abierta del 2 de marzo hasta las 18:00 horas del 21 de septiembre de 2018 (hora de la Ciudad de México), periodo en el que podrán registrarse de cumplir con todos los requisitos, así como con la documentación (acta de nacimiento, identificación oficial, CURP) misma que deberán subir al siguiente enlace de registro: https://carpa.imjuventud.gob.mx/

PREMIOS:

1. Premio del jurado (Jurado Joven): $20,000.00

2. Premio del Público: $10,000.00

Consulta y descarga la convocatoria:http://bit.ly/2Foyhqv

Consulta las bases:https://bit.ly/2HHesuK

/cms/uploads/image/file/395996/_Participa_en_el_S_ptimo_Concurso_Nacional_de_Fotograf_a_sobre_Derechos_Humanos____2_.JPG

Jóvenes produciendo un documental