Orientado en el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), lanza la convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles “Projuventudes”, en la cual pueden participar colectivos y grupos juveniles sin constitución legal, de cualquiera de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

 

El programa tiene como objetivo principal estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles, a través del apoyo a las diversas acciones que emprendan, así como impulsar y fortalecer las acciones de participación juvenil a través de la implementación de mecanismos de seguimiento, evaluación y mejora continua.

 

Para poder participar, los interesados deben de contar con su “Código Joven”, que podrán tramitar a través de la página http://codigojoven.cloudapp.net, ser un grupo de cinco o más jóvenes sin constitución legal con más de seis meses de antigüedad y tienen como fecha límite para registrarse en el micro sitio www.projuventudes.gob.mx hasta el 21 de marzo del presente año.

 

Las temáticas de participación serán las siguientes:

1.- Iniciativas para contrarrestar las desigualdades, discriminación y violencia de género.

 

2.- Acciones comunitarias que contribuyan a la inclusión de jóvenes en escenarios de vulnerabilidad a espacios educativos, laborales o sociales.

 

3.- Iniciativas enfocadas en la prevención del embarazo en jóvenes de12 a 18 años.

 

4.- Proyectos que impulsen la creación de cooperativas para promover el desarrollo local.

 

5.- Talleres enfocados a las y los jóvenes para desarrollar habilidades y competencias que les faciliten el acceso al ámbito laboral.

 

6.- Iniciativas para promover el trabajo y la vinculación con los sistemas locales de empleo.

 

7.- Proyectos que involucren formación de capacidades en las juventudes y la participación comunitaria para el desarrollo de proyectos agrícolas en la producción de alimentos.

                                           

                                     ¡Consulta las bases de la convocatoria!

                                                          http://bit.ly/2n2bnLq

/cms/uploads/image/file/262957/IMG_3317.JPG