Ciudad de México, martes 19 de mayo de 2020.- La Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano de la Juventud encabezaron la instalación del Comité de Premiación en la primera sesión ordinaria del Premio Nacional de la Juventud para la edición 2020. 

La sesión estuvo encabezada por la Lic. Natalia Heatley Tejada, designada por la Secretaría de Bienestar como presidenta del Consejo de Premiación, en compañía del director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez. 

Durante la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, se dieron cita representantes de diversas comisiones e instituciones del Gobierno de México para conformar el cuerpo colegiado que, con base en la Ley de premios, estímulos y recompensas civiles, acordará los lineamientos para la entrega del galardón. 

En este primer acercamiento, se entregó el reporte del Premio Nacional de la Juventud 2019, se enunciaron las categorías y distinciones, el proceso de conformación del padrón de jurados, así como la calendarización de las actividades previas a la celebración de entrega de la presea.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo galardón otorgado por el Gobierno de México, que reconoce méritos de jóvenes con destacadas trayectorias y con gran impacto en sus comunidades.