Ciudad de México, 19 de julio de 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) llevó a cabo la instalación de los jurados que se encargarán del proceso de selección y dictaminación del Premio Nacional de la Juventud 2019.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo de Premiación, realizada en el Museo Ex Teresa Arte Actual, se reunieron por primera vez expertos y expertas que fungirán como jurados en las diez distinciones del reconocimiento. 

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, agradeció a las personas e instancias presentes y les impulsó a realizar este gran trabajo y esfuerzo conjunto en beneficio de las juventudes de México.

“Como bien saben, el Premio Nacional de la Juventud, en su edición 2019, sigue los principios de transparencia y austeridad que ha dictado el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero algo muy importante es que hoy el gobierno está viendo a las personas jóvenes como sujetos de derecho, como agentes de cambio.

“Queremos que la edición de este premio sea un parteaguas en el reconocimiento a las trayectorias de vida, a las acciones colectivas, comunitarias y personales que han realizado jóvenes de todo el país”, dijo.

En esta edición del Premio Nacional de la Juventud se recibieron postulaciones de jóvenes y colectivos de toda la República.