La incertidumbre sobre el futuro es algo que preocupa a las personas a lo largo de su vida: en la adolescencia, cuando definen sus perspectivas académicas; durante la universidad, cuando los jóvenes deben determinar su plan de carrera y plantearse si su elección corresponde con su vocación; y en la edad adulta, cuando uno tiene en cuenta acciones respecto al empleo.

No hay duda de que la orientación es un elemento clave en todas estas fases de la vida y a menudo no se le da la importancia que merece. Aunque existen muchas iniciativas en este sentido, los profesionales de la educación se encuentran con ciertas dificultades para llevar a la práctica las acciones orientadoras, por lo que el gobierno mexicano también hizo algo respecto.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se creó el Observatorio Laboral (OLA), un servicio público destinado para las y los jóvenes que ofrece de información confiable y gratuita sobre las principales carreras profesionales del país, con la finalidad de que cuenten con datos para tomar decisiones sobre qué carrera elegir y como insertarse al mundo del trabajo.

El Observatorio Laboral les Ofrece:

  • La oferta educativa de nivel técnico y profesional.
  • Indicadores y tendencias del mercado de trabajo de egresados de nivel técnico y profesional.
  • Información sobre la situación y tendencia de los grupos de ocupaciones más importantes.
  • Características más importantes de las ofertas de empleo acordes con tu perfil o interés.

                                                     Conoce más información en:

                                              http://www.observatoriolaboral.gob.mx/

/cms/uploads/image/file/362017/IMG_8848.JPG