El pasado siete de septiembre el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que ha dejado 80 mil viviendas y mil 304 planteles educativos dañados, dos millones 279 mil 575 habitantes afectados y 91 decesos en Oaxaca y Chiapas, así como 163 inmuebles averiados en Tabasco y 52 escuelas con afectación en Guerrero.

Por ello es que el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Luis Enrique Miranda Nava y Rosario Robles Berlanga, en sus giras de trabajo por los estados de Chiapas y Oaxaca, respectivamente.

Durante su estancia en el estado de Oaxaca, las autoridades federales hicieron un recorrido por los municipios de Juchitán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Huamúchil, San Dionisio, Ixtepec y Xadani, en donde hicieron entrega de 110 casas de campamento, colchonetas, despensas, cobijas, más de 200 mil litros de agua, 50 mil litros de leche, así como muchos otros apoyos.

Asimismo, cabe destacar que el Imjuve dejó a parte de su personal para apoyar a la Sedatu y al gobierno del estado de Oaxaca a levantar los censos de vivienda con GPS y poder ver qué tipo de daños se tienen, si parciales o totales, además, todas las dependencias del Gobierno seguirán apoyando, como Liconsa que ha mandado leche y Diconsa, canastas básicas.

Por su parte, en Chiapas, las autoridades federales presentaron las líneas de acción para atender a los damnificados, que incluyen el despliegue de funcionarios de alto nivel en seis zonas de la entidad que contarán con el apoyo del Ejército Mexicano, la Armada de México y más de 44 mil vocales del Programa Prospera y jóvenes becarios y funcionarios del Imjuve.

También, a través de Liconsa se establecerá el precio de un peso por litro de leche, e incluso, se entregará de manera gratuita en aquellas comunidades con mayores contratiempos. A su vez, Diconsa mantendrá el suministro de los productos de la canasta básica en sus establecimientos y se invertirán 30 millones de pesos en el “Programa de Empleo Inmediato”.

                                                 ¡Infórmate y ayuda a las personas afectadas en Oaxaca y Chiapas!

                                                                                      www.gob/imjuve

/cms/uploads/image/file/321899/21430338_2359086284317282_8925834436634260904_n.jpg