La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, es hasta ahora, la agenda internacional más ambiciosa de la historia del mundo, tanto por la diversidad e integralidad de temas que la componen, como por el número de países y actores involucrados en su diseño y en el complejo proceso de su implementación.

Es por ello por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a participar en la convocatoria: Desde la Innovación para la Transformación. Experiencias de Implementación, mediante la cual se tiene como fin sistematizar y reconocer las mejores intervenciones realizadas desde las juventudes en materia de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podrán participar los grupos, asociaciones u organizaciones conformada en su mayoría por mujeres y hombres jóvenes que trabajen iniciativas en el marco de la Agenda 2030, con un proyecto de desarrollo integral en ejecución o ya ejecutado en cualquier tema que interpele uno o más objetivos de los ODS, y que benefi­cie centralmente a personas jóvenes de entre 12 y 29 años.

Cabe destacar que la presente convocatoria está abierta desde el pasado ocho de junio hasta el próximo 13 de julio de 2018 a las 18:00 horas de la Ciudad de México (CDMX), por lo que el registro de las y los interesados deberá realizarse antes de la fecha establecida a través de la plataforma digital buenaspracticasODS.imjuventud.gob.mx, subiendo la documentación requerida.

Consulta el enlace y descarga la convocatoria en español

Consulta el enlace y descarga la convocatoria en inglés

Consulta en el siguiente enlace las bases en español

Consulta en el siguiente enlace las bases en inglés

Mujeres jóvenes limpiando un río