Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en espacios internacionales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocan a participar en la convocatoria “Delegados Juveniles”.

El programa “Delegados Juveniles” permite que los jóvenes tengan oportunidad de conocer el trabajo del organismo multilateral por excelencia en el que se deliberan temas globales prioritarios. Es por ello por lo que el Imjuve seleccionara hasta dos jóvenes ““Dreamers” que vivan en Estados Unidos y sean benefi­ciarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Las y los jóvenes de entre 18 y 24 años, interesados en participar, tendrán hasta el próximo viernes 29 de junio de 2018, a las 18:00 horas del centro de México, para registrarte y enviar toda la documentación solicitada en formato electrónico. Cabe destacar que, para ser acreedores al apoyo, las y los concursantes deberán desarrollar un ensayo sobre alguno de los siguientes temas:

• Aportaciones positivas de los migrantes en países de origen y residencia

• Perspectivas para los jóvenes migrantes en el proceso de integración de América del Norte.

Consulta y descarga la convocatoria aquí 

Consulta las bases aquí  

Migración en México